Cómo elegir la ventana perfecta. Conoce los diferentes tipos de ventanas

diferentes tipos de ventanas para casas | Cabañero

A la hora de elegir la ventana más adecuada para cubrir nuestras necesidades y complacer nuestros gustos, es necesario tener en cuenta varias cuestiones. Existen muchos tipos de ventanas para casas, del mismo modo que hay distintos tipos de edificaciones y lugares que podemos considerar un hogar.

Se puede caer en el error de pensar que una ventana es siempre rectangular, con un marco y un cristal, pero, lo cierto es que hoy en día existen muchas opciones entre las que elegir. Por fortuna, sean cuales sean las circunstancias de nuestras casas -clima, localización, tamaño, estilo, etc.-, se puede encontrar la ventana perfecta para ellas.

Para que resulte más sencillo encontrar la ventana adecuada, en Cabañero hemos divido nuestras ventanas para particulares en distintas categorías. Tenemos distintos tipos de ventanas según sus características, su estilo y los materiales que se utilizan. A estas hay que sumarles una serie de complementos muy interesantes para disfrutar más de nuestro hogar, desde mosquiteras para nuestras ventanas hasta pérgolas bioclimáticas.

Las ventanas Cabañero se pueden encontrar como parte de las distintas gamas que ofrecemos, en las que se combinan características de los diferentes tipos de ventanas para que se adecúen a determinadas circunstancias. De esta manera, si por ejemplo buscamos ventanas para un clima especialmente frío y lluvioso, podremos echar un vistazo a los modelos que se incluyen en la Gama Fría y ver cuál nos conviene y gusta más. O, si lo que buscamos simplemente son ventanas sencillas con buenas prestaciones a un precio económico, tenemos a nuestra disposición los modelos de la Gama Island.

Y, si aún así, no encontramos lo que buscamos entre los distintos tipos de ventanas que se incluyen en las diferentes gamas del catálogo de Cabañero, siempre se puede encontrar una solución personalizada.

Si tenemos claro qué tipo de ventana buscamos para nuestra casa, seguro que lo encontraremos, bien sea con las opciones del catálogo o con una ventana hecha a medida. Además, para ayudarnos a realizar la elección perfecta, esa ventana que encaja con nuestros requisitos y preferencias, siempre podemos contar con el asesoramiento y la experiencia de los profesionales.

Tipos de ventanas según sus características

Cuando hablamos de diferentes tipos de ventanas según sus características, nos referimos en concreto a las prestaciones que ofrecen. Es lógico pensar en querer siempre las máximas prestaciones, el máximo en aislamiento y eficiencia; sin embargo, a la hora de elegir la ventana más adecuada, hay que valorar bien dónde se va a situar y cuál va a ser su función. Pongamos, por ejemplo, el caso de las ventanas interiores, en las que no será necesario que ofrezcan unas altas prestaciones en cuanto a aislamiento, sino que valoraremos más otras cuestiones como su estilo o tamaño.

AISLAMIENTO

Las ventanas incorporan distintos sistemas, tanto en el acristalamiento como en la perfilería, que permiten diferentes grados de aislamiento térmico y acústico. Un alto grado de aislamiento ofrece enormes beneficios, empezando por el confort en el hogar. Aislarse del ruido exterior, o incluso dentro de la propia casa, contribuye al bienestar físico y emocional de las personas; del mismo modo, evitar pasar frío o un exceso de calor en el hogar, también es importante para la salud.

Además, si nuestras ventanas cuentan con un alto grado de aislamiento, contribuiremos enormemente a la eficiencia energética en el hogar, lo cual tendrá un impacto positivo no solo en el medioambiente, sino también en nuestra economía doméstica.

ALTA EFICIENCIA

Las ventanas de alta eficiencia son aquellas que cuentan con un alto aislamiento térmico y acústico y, además, son muy funcionales y resistentes al agua y al viento. Este tipo de ventanas se caracterizan por ser, como diríamos popularmente, muy “prácticas”.

DISEÑO

El diseño de las ventanas ha evolucionado mucho en los últimos años. Cada vez se ajusta más a las necesidades arquitectónicas de cada edificio; no se renuncia a la funcionalidad, pero se piensa también en el valor estético de las ventanas.

Así, contamos, por ejemplo, con las ventanas de perfiles mínimos, que permiten aprovechar la luz natural y las vistas, así como dotar de mayor amplitud a los espacios interiores, pero sin renunciar a la alta eficiencia.

SEGURIDAD

Esta es una cuestión que siempre preocupa a la hora de elegir la ventana perfecta para nuestra casa. Igual que sucede con el aislamiento, por fortuna, en la actualidad contamos con diferentes sistemas que permiten dar seguridad a todo tipo de ventanas, por ejemplo, a través del cierre multipunto o el doble acristalamiento.

Tipos de ventanas según su estilo

En Cabañero, dividimos los diferentes tipos de ventanas por su estilo según cuál sea su sistema de apertura y según su tamaño y forma. Siempre pensamos en las ventanas estándar, pero existen también los grandes formatos -grandes ventanas o puertas acristaladas que combinan estética, funcionalidad y eficiencia- o las formas especiales.

En cuanto a la apertura de las ventanas, hay tres formas clásicas: las ventanas fijas, que son aquellas que no se abren; las abatibles, que se pueden abrir en el eje vertical, en el horizontal o en ambos (oscilobatientes); y las correderas, que van sobre raíles.

Tipos de ventanas según su material y gama

Al hablar del material de la ventana, nos referimos al de la perfilería. Los tres materiales que se utilizan son la madera, el PVC y el aluminio, siendo estos dos últimos los más populares. El PVC es especialmente popular por las prestaciones que ofrece, gracias a su gran capacidad de aislamiento térmico, ya que es un material con una transmitancia muy baja. Por su parte, el aluminio destaca por su versatilidad, resistencia y baja necesidad de mantenimiento. En Cabañero, ofrecemos también ventanas de material mixto, en las que se utiliza la resistencia del aluminio combinada con la calidez de la madera.

Si cogemos las distintas características que hemos descrito y las vamos combinando, obtendremos diferentes tipos de ventanas para casas que en Cabañero ordenamos en distintas gamas, según cuáles sean las características que más destacan. En cualquier caso, siempre podemos hacer nuestras ventanas a medida, pero, para poder hacernos una idea, estas son las gamas de ventanas de Cabañero: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =