Tipos de mosquiteras para las ventanas

tipos de mosquiteras

En muchas zonas de España, es llegar el verano y, con él, los mosquitos. Cada año el mismo problema. Pese a que se realizan campañas de fumigación, no es suficiente; bien sea porque se han hecho resistentes o porque aparecen nuevas especies, algunas realmente molestas como el mosquito tigre o la mosca negra, la cuestión es que los mosquitos siguen siendo un problema importante cada temporada.

Una de las mejores soluciones para poder disfrutar de la temperatura cálida del verano, y no sufrir el ataque de los mosquitos, es la instalación de mosquiteras en las ventanas. Este es uno de los mejores complementos, ya que no solo te protege contra los mosquitos, sino que cuenta con muchas otras ventajas.

Además, en Cabañero adaptamos las mosquiteras a las ventanas que tengas. Contamos con varios tipos de mosquiteras para que puedan cubrir las necesidades de cada proyecto.

 

Beneficios de instalar mosquiteras en las ventanas

El principal beneficio de cualquier tipo de mosquitera que instales es que impide que entren mosquitos u otros insectos en el hogar. La red que forma la mosquitera permite la entrada de aire, pero está diseñada para que los bichos no puedan pasar.

El hecho de poder abrir las ventanas sin peligro a que nos piquen los mosquitos tiene otra ventaja: el ahorro energético. Gracias a las mosquiteras, podremos utilizar las ventanas como fuente de ventilación natural y también de protección ante los rayos de sol, ya que los frenan. Si aprovechamos la brisa en las horas que refresque, no necesitaremos utilizar tanto el ventilador o el aire acondicionado, lo que supone un importante ahorro.

Otro de los beneficios de las mosquiteras es que refuerzan la seguridad de las ventanas. Los perfiles sobre los que se acoplan son muy resistentes y difíciles de desmontar desde el exterior, por lo que suponen un obstáculo extra ante un posible intento de acceso a la vivienda por las ventanas. Además, hacen las funciones de unas cortinas, en el sentido de que ofrecen una mayor privacidad; podemos tener abierto sin que puedan vernos desde fuera.

Todos los tipos de mosquiteras disponibles en el mercado, incluso las fijas, son fáciles de manejar. Su instalación es sencilla y no tienen mucho peso, por lo que resulta fácil ponerlas y quitarlas. Esto ayuda a su mantenimiento, y también nos permite retirarlas fácilmente cuando veamos que no son necesarias.

Al haber varios tipos de mosquiteras, resulta sencillo encontrar cuál es la más idónea para nuestras ventanas. Son fácilmente adaptables a distintos tamaños y formas, por lo que se ajustan a todas las circunstancias. Y no si tienes muy claro cuál es la mosquitera que necesitas, siempre puedes solicitar asesoramiento para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.

 

Tipos de mosquiteras

Disponemos de cinco tipos de mosquiteras para ventanas:

CORREDERAS

Son un tipo de mosquitera muy popular por su fácil manejo. Se suelen utilizar en ventanas o puertas igualmente correderas con acceso al exterior.
La mosquitera se acopla y aprovecha los carriles del perfil de la ventana para deslizarse sobre ellos gracias a un sistema de rodamientos.

FIJAS

Otro tipo de mosquitera muy común. Son ideales para ventanas o puertas de paso cerrado, que conecten con el exterior, pero no sean de tránsito habitual. También son una buena solución cuando se trate de una ventana sin carriles y sin espacio para poner un cajón donde se pueda guardar la mosquitera.
Estas mosquiteras son muy prácticas y fáciles de utilizar.

ENROLLABLES

Como si fueran persianas o estores, estas mosquiteras se enrollan en un cajón. Su tejido está acoplado a dos guías que se pueden estirar y enganchar a la parte inferior del marco de la ventana, o enrollar de manera rápida y fácil.

PLISADAS

Las mosquiteras plisadas utilizan un nuevo sistema para mosquiteras que está teniendo mucho éxito tanto para ventanas como, sobre todo, para puertas de paso frecuente.
Funcionan como si fuera un acordeón. La mosquitera se pliega hacia un lateral hasta quedar totalmente plegada; se desplazan sin necesidad de guía en la parte inferior de la ventana o en el suelo.

ABATIBLES

Este tipo de mosquitera está pensado principalmente para las ventanas abatibles, pero se puede acoplar a distintos tamaños, por lo que también son idóneas para puertas abatibles.
Giran sobre un eje vertical gracias a las bisagras que tienen en el perfil lateral; normalmente, abren hacia fuera para que no ocupen espacio en el interior y también para permitir un manejo más fácil de las ventanas.
Hay opciones para todos los gustos y, sobre todo, para todas las circunstancias. Las mosquiteras para ventanas se pueden acoplar a perfiles de aluminio o de PVC, en distintas formas, incluso grandes dimensiones. Suponen una solución económica, fácil y efectiva para evitar sufrir a los molestos mosquitos que nos martirizan cada verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + dos =