Noticias
ENTREVISTA A NUESTRO DIRECTOR COMERCIAL, NACHO MOYA
Nacho Moya es nuestro nuevo director comercial,y le hemos hecho unas preguntas para conocer un poquito más de él y de Cabañero.
¿Cómo definirías Cabañero?
Cabañero es una empresa referente en el sector de la ventana, admirada y respetada.
¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de la empresa?
Sin duda, su calidad humana. Conozco muy bien esta empresa desde hace ya mucho tiempo, ahora he comprobado este valor de equipo.
¿cómo está siendo este año para el sector?¿Y para Cabañero?
La verdad es que 2015 ha empezado mejor que el año pasado, ayudado sin duda por la mejora de los mercados y por las buenas noticias macroeconómicas que recibimos, lo que crea confianza en el consumidor final.
Cabañero ha realizado una muy buena labor en años anteriores, ahora está recibiendo los frutos del gran trabajo realizado, con esto y con la ayuda de los proyectos a corto que tenemos en exportación, junto con nuestro plan de expansión, esperamos tener un año acorde a los ambiciosos objetivos que nos pusimos para este 2015.
¿Nos puedes adelantar alguna novedad de Cabañero?
Estamos trabajando duro en todas nuestras líneas de negocio y en todos nuestros departamentos, quiero destacar a uno en concreto, en el que Cabañero está invirtiendo muchos recursos debido a nuestra política de diferenciación. Se trata del departamento de I+D+i, un equipo compuesto por los mejores profesionales, unos técnicos muy cualificados y de gran experiencia en este sector. Gracias a su magnífico trabajo, afán de superación y de mejora continua, estamos ultimando el desarrollo de nuestra tercera versión de la innovadora y sorprendente ventana Sensitive, en breve podremos dar más detalles.
También tenemos previsto abrir este año otra tienda Cabañero, esta vez enfocada más a un perfil de cliente más técnico, como son arquitectos, etc…, Organizaremos jornadas y ponencias informativas muy interesantes, de las cuales también os iremos informando.
Hemos habilitado hace poco nuestro configurador online, una herramienta muy sencilla e intuitiva a nivel usuario, en la que cualquiera puede configurar su ventana desde su casa, desde el Móvil, la tablet, etc. sin ningún tipo de problema. Quiero señalar que en esta impresionante herramienta, tenemos puestas muchas ilusiones y unas muy altas expectativas en todos los aspectos.
-Cabañero acaba de lanzar su cofnigurador online… ¿con qué objetivos, para qué mercados?
Como he comentado antes, en esta herramienta hemos puesto todo nuestro empeño para estar a la vanguardia en el sector, el objetivo es llegar al mayor numero de personas y mercados posibles, con ella no ponemos límites. Quiero añadir que , como complemento y soporte a la E-SHOP, también estamos haciendo un gran trabajo con las redes sociales en la que tenemos muchísimos seguidores y que, sin duda, está siendo todo un éxito. Todo esto, gracias a nuestro departamento de marketing que está haciendo una labor increíble, dando a Cabañero un plus de calidad, acorde a su talento profesional.
-¿Cómo afronta la estrategia de internacionalización? ¿Qué países objeto tiene para los próximos meses y qué líneas de producto para cada mercado quieren potenciar?
Nuestra estrategia es la de la diferenciación, el ir a un producto de gama media/alta y con servicio integral, que abarque todo el valor añadido que se le puede dar a un cliente. Estamos abriendo mercado en Francia, también estamos consolidándonos en centro America, Caribe, Sudamérica…También nos estamos consolidando en el mercado del norte de África y sub-sahariano, en el que llevamos tiempo ejecutado proyectos y en el que este año seguimos trabajando de la misma manera.
¿qué tendencias aprecia según mercado?
Cada vez más, el mercado esta decantándose hacia las ventanas minimalistas, de hoja oculta y correderas de grandes dimensiones, de ahí que hayamos creado nuestra gama Mediterráneo, de la cual nos sentimos especialmente orgullosos ya que tanto la serie LEVANTE, la serie LUZ como la serie LUNA, son de una gran calidad y con un diseño muy moderno y dinámico. Decir que esta gama también nos está abriendo las puertas en Europa, lo que también en un motivo de alegría ya que nos reafirma en que el camino de apertura a otros mercados es el correcto.
Otro segmento por el que apuesta el mercado y Cabañero es el producto fabricado con PVC, una línea que nos da fuerza y nos consolida en el posicionamiento de gama media por sus prestaciones y su relación calidad precio.