La Casa Ronald McDonald de Valencia se protege contra los mosquitos

Casa Ronald Mcdonald Valencia

Desde Cabañero Ventanas hemos confeccionado e instalado solidariamente todas las mosquiteras de la Casa Ronald McDonald Valencia con la colaboración de las empresas Pleck e Ideco.

La ubicación de la Casa Ronald McDonald Valencia, junto al nuevo Hospital la Fe, rodeada de terrenos agrícolas y zonas en construcción donde frecuentemente se estanca agua, favoreciendo la proliferación de grandes cantidades de insectos, especialmente mosquitos. 

Para las familias que están alojadas en la Casa Ronald McDonald de València este pequeño y molesto inconveniente puede convertirse en un gran problema. En ocasiones las condiciones médicas de los peques alojados, desaconsejan la utilización de repelentes o insecticidas por lo que impedir el contacto con los mosquitos se convierte en prioridad. 

La solución más sencilla, ecológica y natural pasaba por la instalación de unas funcionales mosquiteras en todas las habitaciones y estancias de la Casa Ronald. Para conseguirlo, la Casa Ronald, gracias a la CEV y a Femeval, contactó con una de las empresas referentes en la fabricación de ventanas.

Solidaridad a prueba de mosquitos

En Cabañero Ventanas no hemos dudado ni un segundo en contribuir en el bienestar de las familias y solucionar esta situación con la colaboración de las empresas valencianas como Pleck e Ideco como proveedores para este proyecto. 

Esta colaboración por partida triple ha dado lugar a la confección e instalación solidaria de mosquiteras funcionales y prácticas en las 16 habitaciones de la Casa Ronald McDonald de Valencia. Por sus instalaciones pasan anualmente más de 200 familias, tanto habitaciones como en las zonas comunes: cocina, comedor, salones, zona de juegos, biblioteca, y oficinas de la Casa; todos ellos espacios donde hemos instalado las mosquiteras.

El proyecto, con un elevado coste, supone la plasmación de los valores de compromiso de nuestra empresa con nuestro entorno más inmediato, así como con las personas más desfavorecidas. Además de nuestro compromiso con la innovación que ha sido reconocido recientemente con el Premio a la Calidad e Innovación 2021, otorgado por La Razón Comunitat Valenciana.

La instalación de estas mosquiteras ha supuesto además un significativo ahorro energético ya que ha permitido la apertura de ventanas y la disminución  del uso del aire acondicionado.

¡Adiós picaduras, adiós aire acondicionado, bienvenida brisa fresca!

Una protección necesaria para la Casa Ronald McDonald València

La Casa Ronald ofrece un “hogar fuera del hogar” a familias con niños/as gravemente enfermos que tienen que desplazarse hasta Valencia, lejos de su residencia habitual, de su familia y su gente, para recibir tratamiento médico de larga duración. Anualmente, la Casa acoge a 200 nuevas familias que pueden permanecer de manera gratuita durante todo el periodo de tratamiento médico de su hijo o hija. En muchas ocasiones las familias repiten estancia, bien por recaídas, revisiones o por el mismo proceso del tratamiento. 

Desde su inauguración, la Casa Ronald McDonald de Valencia ha atendido a más de 1.300 familias, el 85% de las cuales, de la propia Comunidad Valenciana. Ana Belén Díaz gerente de la Casa nos cuenta: “La Casa tiene 16 habitaciones en las que cada familia tiene un espacio propio. Queremos garantizar que nuestras instalaciones sean lo más cómodas posible para facilitar la estancia a estas personas que atraviesan momentos muy complicados. Por ello, la colaboración solidaria de empresas como Cabañero Ventanas, es tan importante para nosotras. Con su ayuda hemos podido aumentar considerablemente el nivel de bienestar de los peques y sus familias”.

La gratuidad del alojamiento es uno de los aspectos distintivos de la Fundación Infantil Ronald McDonald que tiene 3 Casas más en España: Málaga, Barcelona y Madrid, además de las Salas Familiares situadas dentro de los mismos hospitales de La Paz,  Vall d’Hebron y Virgen de la Arrixaca en Murcia.

Estamos encantados de haber podido aportar nuestro granito de arena desde Cabañero en este proyecto tan importante para todas esas familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tus datos y te enviaremos el catálogo

Déjanos tus datos y te enviaremos el catálogo

Déjanos tus datos y te enviaremos el catálogo

Déjanos tus datos y te enviaremos el catálogo