Qué es la rotura de puente térmico

Qué es la rotura de puente térmico

Qué es la rotura de puente térmico en las ventanas

En el pasado no se prestaba mucha atención al tipo de ventanas que se instalaba, a su perfilería y mucho menos al tipo de cristal. Sin embargo, cada vez ha crecido más la preocupación por contar con mejores materiales que las mejoren tanto en resistencia como en prestaciones acústicas y térmicas, tal es el caso del puente térmico. Pero qué es la rotura de puente térmico. 

Cuando se trata de encontrar opciones que ofrezcan prestaciones de diversos tipos en ventanas, piensa en Cabañero. Nosotros somos fabricantes y en estas líneas no sólo te explicaremos qué es la rotura de puente térmico sino que también encontrarás diversas opciones de ventanas ideales para tu hogar, oficina u otro lugar. Te garantizamos buena relación calidad precio, excelentes materiales y una atención de primera.

Qué es la rotura de puente térmico y materiales que se utilizan

Antes que nada comencemos por el inicio, con qué es la rotura de puente térmico y claro, qué es el puente térmico en sí. El puente térmico es la parte donde se transmite el calor con mayor facilidad debido al tipo de material o su espesor. Cuando hay ventanas de vidrio aislante de perfilería de aluminio, el doble cristal es excelente, pero podría escapar parte del calor.

Y eso puede verse en las gotas de agua condensada que se observan en los bordes. Es justo ahí donde interviene qué es la rotura de puente térmico porque su finalidad es evitar que ambas caras tengan contacto entre ellas y se logra al intercalar un mal conductor. Esto dará como resultado una disminución enorme de las pérdidas, y una buena noticia es que no solo es para ventanas de aluminio, sino también de PVC.

Qué es la rotura de puente térmico: evita que el calor se fugue o entre el frío

Una vez que ya conoces qué es la rotura de puente térmico, seguramente querrás que tus ventanas posean esta cualidad. Para ello lo mejor es solicitar un cambio de ventanas a expertos, sobre todo si tus ventanas ya están viejas o estropeadas, así evitarás que el calor se fugue al exterior o incluso se disipe, ya que la temperatura al interior va a mantenerse.

Así que para reafirmar lo visto anteriormente sobre qué es la rotura de puente térmico, lo resumiremos: es la zona donde el calor se transmite con más facilidad debido al tipo de material del cristal o su espesor. En ciertas ventanas es donde se aprecia un condensado y para evitarlo, se utiliza este mal conductor. Entonces cuando busques ventanas con estas cualidades, asegúrate que sean de este tipo.

Qué es la rotura de puente térmico para ahorrar en la factura de la luz

En Cabañero te explicamos no sólo sobre qué es la rotura de puente térmico sino que contamos con ventanas que cuentan con ello. Puedes elegirlas de aluminio o PVC, abatibles o correderas. Y en caso de que no estés seguro de qué tipo de ventana elegir, pregunta a nuestros expertos. Ellos se encargarán de darte todas las respuestas necesarias e incluso de sugerirte varias propuestas.

Conocer qué es la rotura de puente térmico te ofrece además un ahorro en tu factura de luz. Así que vale mucho la pena decantarse por ventanas que ofrezcan este tipo de prestaciones. Llámanos al teléfono +34 961 320 155. Nuestro correo es info@cabanyero.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tus datos y te enviaremos el catálogo

Déjanos tus datos y te enviaremos el catálogo

Déjanos tus datos y te enviaremos el catálogo