Ruta del cerramiento 2023: Así fue nuestra jornada de Puertas Abiertas

Hace unas semanas tuvimos el inmenso placer de participar en uno de los eventos más top del sector: la Ruta del Cerramiento. Un evento que cada año crece en popularidad y visibilidad y que, en esta ocasión, ha rodado por tierras catalanas de camino a la Terreta para ponerle el broche de oro en nuestra casa.

La edición 2024 ya está calentando motores. Una nueva edición que probablemente rodará por tierras castellanas, andaluzas y extremeñas. Con un año por delante y sin fechas cerradas, algunas empresas ya han solicitado recibir la visita de esta Ruta motera. 

Cómo fue la visita de la Ruta a nuestras dependencias

Pascual Cabañero, nuestro director técnico e integrante del grupo rutero, fue el maestro de ceremonias en nuestra base central en Paterna.

Durante la visita hubo tiempo para un merecido descanso con piscolabis para que los moteros pudieran recargar baterías antes de visitar nuestra fábrica. Una vez allí, además de conocer de cerca la producción de ventanas, pudieron descubrir uno de nuestros recientes proyectos: la fabricación de ventanas y puertas de diseño de alta calidad.

Pascual, al tiempo que guiaba a los participantes de la Ruta por los más de 12.000 m2 (la parcela total asciende a 54.000) que ocupan las distintas secciones de fábrica, aprovechó la oportunidad para explicar nuestro proceso de fabricación. Este se rige por la técnica de las 5 S:

  1. SEIRI: organización
  2. SEITON: ordenar.
  3. SEISO: limpieza.
  4. SEIKETSU: estandarización.
  5. SHITSUKE: hábito.

También explicó que fabricamos cerca de 100.000 ventanas cada año, por lo que la optimización de procesos es vital.

Medimos la producción gracias a los diferentes gráficos indicadores, que están a la vista de todos para obtener total transparencia. Y que muestran el grado de rendimiento de cada componente del equipo, los tiempos de máquina, los costes unitarios, la evolución de los plazos de entrega, etc. Esto es así para saber cuándo sube o baja la productividad de cada línea y poder aplicar los correctores oportunos si surge la necesidad.


En la última parte de la visita a fábrica, nuestros invitados alcanzaron una nueva meta junto a Pascual, la nueva sección de puertas, donde vieron la línea recientemente puesta en marcha y que ya está dando sus frutos.

Más allá de la fabricación de ventanas, Pascual dedicó parte de su explicación a hablar sobre las 10 tiendas de las que dispone Cabañero en Paterna (showroom), Valencia (Guillem, Pro, Cardenal, Ausias, Pérez), Torrent, Alcoy, Ibiza y Castellón (hasta el momento)

Tras todo ello y como no podía ser de otra forma en Valencia, brindamos al grupo rutero una merecida despedida con una sabrosa paella en un reconocido restaurante en Bétera. 

Según apunta Xavier Bohigas, cronista de Interempresas en su artículo sobre esta visita: “Como colofón, el agradecimiento de quienes componemos la Ruta del Cerramiento a las propias empresas, a las visitadas por su entrega y tiempo dedicado, y a los colaboradores por la cesión de vehículo y equipación.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tus datos y te enviaremos el catálogo

Déjanos tus datos y te enviaremos el catálogo

Déjanos tus datos y te enviaremos el catálogo