Ventanas modernas minimalistas en el diseño de interiores

ventanas modernas minimalistas

Las ventanas modernas minimalistas son una de las tendencias que más éxito está teniendo en los últimos años entre arquitectos y diseñadores de interiores con el “diseño biofílico”. Este estilo busca la conexión de las construcciones con la naturaleza, tratando de crear una simbiosis entre los espacios interiores y exteriores para aprovechar sus ventajas.

El éxito del diseño biofílico reside en los beneficios que supone para el bienestar de las personas y del medioambiente, sin olvidar su cualidad estética. Se ofrecen espacios que favorecen la salud de las personas, abogan por la sostenibilidad energética y muestran una imagen moderna y actual, pero sin dejar de ser humanos y acogedores.

Y es que las ventanas modernas minimalistas encajan perfectamente en esta manera de entender la construcción no solo de viviendas, sino también de lugares de trabajo, de descanso o centros educativos.

Este diseño biofílico es solo uno de los ejemplos de cómo las ventanas minimalistas se utilizan por su alto valor tanto estético como funcional. Son muchas las ventajas de este tipo de ventana, de ahí que se adapten perfectamente a las últimas tendencias.

Características de las ventanas minimalistas modernas

Entendemos por ventanas minimalistas aquellas en las que la práctica totalidad de su superficie es vidrio. Los marcos son mínimos, de modo que su presencia es apenas perceptible.

Su función es la de conectar interior y exterior, de ahí la importancia de que sean de altas prestaciones. El aislamiento térmico y acústico es muy alto, y también ofrecen un sistema de seguridad adecuado que proteja el espacio.

Las ventanas minimalistas ofrecen soluciones sin perder el sentido estético. Al contrario, su uso se asocia con la modernidad, la armonía y el respeto por el entorno.

ventanas minimalistas modernas

Crean espacios más amplios, y lo hacen en dos sentidos. Por un lado, la mayor entrada de luz da sensación de amplitud. Por otro, son una buena solución para aumentar la habitabilidad de un espacio. Se utilizan, por ejemplo, para cerrar balcones o galerías que, de este modo, se convierten en una extensión del salón o dormitorio del hogar.

Otra de sus características es su adaptabilidad. Si estamos buscando ventanas modernas para casas u oficinas, el estilo minimalista es la solución. Pero también se acoplan en espacios de construcciones clásicas, de manera que se cree una comunión entre el pasado y el presente. Por ejemplo, en casas tradicionales con patio interior, se puede aumentar la luminosidad de algunos espacios, como el salón o la cocina, añadiendo una ventana vertical minimalista.

Las ventajas del uso de ventanas minimalistas van más allá de su valor estético y práctico. Los beneficios del contacto de los seres humanos con la luz solar están más que demostrados. La luz es salud. De hecho, incluso se ha visto que las personas que trabajan en espacios en los que entra luz natural, tienen niveles de estrés más reducidos.

El aprovechamiento de la luz solar es una cuestión de salud y bienestar, pero también económica. La reducción del gasto energético supone un ahorro considerable, a la vez que contribuimos a la sostenibilidad medioambiental.

Tipos de diseños de ventanas minimalistas

Típicamente, se ha relacionado el uso de ventanas minimalistas a construcciones de países fríos, para aprovechar al máximo la luz solar, y en casas o edificios que se encuentran en localizaciones espectaculares -cerca del mar o en medio de un bosque- para poder disfrutar de las vistas sin tener que abandonar el hogar.

Sin embargo, en los últimos tiempos, las ventanas minimalistas modernas se vienen utilizando en muchos otros tipos de construcción. En las grandes ciudades, donde hay que enfrentarse a problemas como el de la deshumanización o la falta de espacio, cada vez se utilizan más, y están probando ser una excelente solución. Antes, podría haber cierto recelo sobre la eficacia de una ventana que es vidrio prácticamente en su totalidad. Sin embargo, hoy en día, las protecciones para ventanas minimalistas modernas garantizan que sean resistentes, seguras y cumplan con su función de aislamiento perfectamente.

Entre las gamas de Ventanas Cabañero, encontraremos ejemplos de diseños de ventanas minimalistas en la Mediterránea. Es, sin duda, un nombre muy adecuado, ya que nos remite a esa idea del valor de la luz solar y la conexión con la naturaleza inherente a las ventanas minimalistas.

Dentro de esta gama Mediterránea tenemos dos modelos, Luz y Luna, que ofrecen distintos tipos de ventanas minimalistas. Lo que sí tienen en común es que en ambos casos los niveles, tanto de seguridad como de aislamiento térmico y acústico, son muy altos

ventanas minimalistas producto luz

El modelo Luz utiliza un sistema de ventana corredera con hoja oculta que se puede motorizar y domotizar. Está pensado especialmente para ambientes de alto ruido o climas muy fríos, ya que su capacidad de aislamiento es muy alta.

En cuanto al modelo Luna, hablamos de una ventana abatible minimalista, en hoja oculta o vista, que permite el máximo aprovechamiento del espacio. Cuenta también con muy buenas prestaciones térmicas gracias a las espumas y poliamidas tubulares de 34mm que se utilizan. Pensada para ambientes más tranquilos y climas menos extremos que en el caso del modelo Luz, este tipo de ventanas minimalistas ofrecen una alta luminosidad y máxima comodidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tus datos y te enviaremos el catálogo

Déjanos tus datos y te enviaremos el catálogo

Déjanos tus datos y te enviaremos el catálogo

Déjanos tus datos y te enviaremos el catálogo