Aislar ventanas del frío. Prepara tu hogar para el invierno

aislar-ventanas-del-frio

En las fachadas de las viviendas, las ventanas pueden suponer un punto de fuga de calor desde el interior o por el que puede colarse la temperatura exterior. Sin embargo, por fortuna, existen diferentes formas de aislar las ventanas del frío.

Se utilizan materiales y sistemas que minimizan la transmisión térmica a través de las ventanas, es decir, reducen su capacidad de ser un vehículo para que la temperatura del exterior afecte a la del interior y viceversa, consiguiendo así, aislar las ventanas del frío.

Pero es importante señalar que no sirve de nada contar con ventanas que tengan una alta capacidad de aislamiento si luego no se instalan de manera adecuada. Para aislar las ventanas del frío, es fundamental que su instalación se realice correctamente, de manera que no queden huecos entre el marco y la pared o se produzcan grietas.

Tanto en la fabricación como en la instalación de las ventanas, para aislar nuestro hogar del frío de manera efectiva, es imprescindible contar con la ayuda de profesionales que, además de realizar el trabajo, nos puedan asesorar en cuanto a cuál es la mejor opción para cada proyecto.

Cómo aíslan las ventanas del frío

Asumiendo que la instalación se realiza correctamente, otro de los principales elementos que definen su transmitancia térmica para aislar las ventanas del frío son los materiales que se utilicen.

El aluminio es un material que se enfría y calienta muy rápido, por lo tanto, tiene una alta transmitancia térmica. Sin embargo, en el PVC, que es plástico, la transmitancia es mucho menor. En un marco de PVC, si fuera hace frío, costará más que esa temperatura pase al interior del hogar.

Esto no quiere decir que debamos desechar el aluminio en las ventanas. Este material cuenta con ventajas importantes como su gran resistencia y su versatilidad; lo que tendremos que hacer es evaluar cuál es el mejor material para cada tipo de clima.

Además, también existen las ventanas mixtas, que contienen las mejores cualidades del aluminio y de la madera. Antiguamente, la carpintería de las ventanas se hacía en madera, especialmente en los lugares con climas muy fríos; esto es debido a que se trata de un material muy cálido, que funciona muy bien como aislante al frío. Su problema es que necesita bastante mantenimiento. La gran ventaja de las ventanas mixtas es que proporcionan la fuerza y durabilidad del aluminio, junto con la calidez y la estética de la madera.

Hay una parte de la ventana, sin embargo, que no ofrece tantas posibilidades en cuanto al tipo de material que se puede utilizar. El cristal de la ventana tradicionalmente se ha hecho de vidrio, que es de por sí un material de alta transmitancia térmica y especialmente sensible al frío.

Por fortuna, en la actualidad existen varios métodos para reducir la sensibilidad al frío del cristal y así aislar las ventanas del frío aumentando su aislamiento térmico.

Por un lado, hoy en día a menudo se combinan materiales plásticos -que reducen la transmitancia- con el vidrio; se hace principalmente para que sea más resistente, pero también ayuda a que no sea tan frío.

Por otra parte, es frecuente, sobre todo en climas fríos y húmedos, utilizar doble o incluso triple hoja de vidrio en la ventana. Incluso en la perfilería de aluminio, que es más estrecha, es posible reforzar el cristal con diferentes capas de vidrio. Así se aumenta el aislamiento acústico de la ventana y también el térmico; entre una hoja y otra de vidrio queda un espacio que puede ser simplemente aire o algún otro gas que “corta” la transmitancia, ayudando así a aislar las ventanas del frío de manera notable.

También en el marco se usa un sistema similar, tanto en aluminio como en PVC. La denominada “rotura de puente térmico” consiste en separar la parte interior y exterior del perfil de la ventana con una cámara en la que se introduce un circuito realizado con materiales plásticos y gases.

Ventanas Cabañero de altas prestaciones térmicas

En Cabañero contamos con algunas líneas especialmente pensadas para aislar las ventanas del frío y proteger el hogar del invierno más duro. Son gamas que cuentan con altas prestaciones térmicas que se aplican a distintos modelos de ventana, de modo que se cubren tanto las exigencias técnicas que requieren los climas fríos como los gustos y preferencias de los clientes.

De hecho, una de las principales características de la Gama Continental es su versatilidad. Las ventanas de esta línea, que se dividen en los modelos Comfort Thermic y Level Thermic, tienen perfilerías con rotura térmica y cristales de espesores medios de entre 1’5 y 1’6 mm. Estas características ofrecen excelentes prestaciones térmicas, y lo mejor es que lo hacen a precios muy competitivos.

Las ventanas de la Gama Artic ofrecen el máximo nivel de aislamiento térmico; altas prestaciones que no impiden que se trate de una línea elegante en la que también se premia el diseño. Los modelos Commom PVC y Slide PVC están disponibles en una amplia gama de texturas, en madera y colores planos. El diseño y el confort se alían para aislar las ventanas del frío con estilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tus datos y te enviaremos el catálogo

Déjanos tus datos y te enviaremos el catálogo

Déjanos tus datos y te enviaremos el catálogo