Diseños especiales de ventanas para tu proyecto

disenos-especiales-de-ventanas

En Cabañero, contamos con una amplia experiencia en la fabricación de ventanas que nos permite desarrollar soluciones para todo tipo de situaciones. Ventanas que, además de ser funcionales y ofrecer altas prestaciones en cuanto a seguridad y aislamiento, también se pueden ajustar a las características concretas de cada proyecto y preferencias personales de cada cliente.

Una de las herramientas más útiles para poder atender tanto criterios de eficiencia como de diseño son los cerramientos / formas especiales.

Estos cerramientos van más allá de las funciones clásicas de las ventanas; permiten crear nuevos espacios, aprovechar mejor la luz y el espacio, e integrarse perfectamente en las obras arquitectónicas avanzadas con un diseño moderno y elegante.

Estos cerramientos especiales se pueden fabricar en ventanas de gran tamaño, y con diferentes sistemas de apertura, lo que ofrece una gran versatilidad para poder aprovechar las ventajas de estos perfiles minimalistas en distintos tipos de proyecto.

Múltiples soluciones con las ventanas minimalistas

El uso de una carpintería minimalista en ventanas de gran formato permite transformar esas ventanas en una pared, de manera que es posible el cerramiento de un espacio.

Estos cerramientos especiales tienen lo mejor de dos mundos: por un lado, permiten la creación de nuevos espacios, exteriores o interiores, que queden aislados acústica y térmicamente, pero permitiendo la entrada de luz.

Entre las ventajas de los perfiles minimalistas está sin duda el mayor aprovechamiento de la luz. La iluminación natural de los espacios no es solo una cuestión estética, sino que también repercute en la mejora de la eficiencia energética en el hogar. Además, complementos como persianas o toldos nos permiten controlar la entrada de luz y calor, de manera que también podemos utilizar estos instrumentos para climatizar de manera natural el hogar.

Del mismo modo, la ventilación de la casa se podrá realizar aprovechando mejor los recursos naturales y, en consecuencia, ahorrando en sistemas que requieran de energía eléctrica.

Otra de las principales ventajas de este tipo de cerramientos es que, al reducirse el tamaño de la carpintería de la ventana, se aprovecha mejor el espacio de las estancias. La entrada de luz ofrece sensación de amplitud, pero, además, el hecho de que el ancho de los perfiles sea mínimo hace que realmente el espacio disponible sea mayor.

Uno de los grandes “secretos” que permite la fabricación de estos cerramientos especiales con perfilería minimalista en su máxima expresión es la hoja oculta en el caso de sistemas practicables.

Existen también otros sistemas para que el cristal sea la parte predominante de la ventana. Por ejemplo, en los cerramientos con una parte corredera, los raíles en el marco por los que se desliza la hoja se pueden incrustar en el suelo. Esto no solo disimula el perfil de la ventana, sino que también es más seguro, especialmente si se utilizan en una zona de paso, ya que se evitarán los tropiezos y facilita su accionamiento

Cerramientos especiales: Gama Mediterránea

A veces, puede dar la sensación de que, con este tipo de cerramientos en los que la parte del cristal es de gran tamaño, la vivienda queda más expuesta. Sin embargo, este tipo de ventanas, móviles y fijas, están preparadas para resistir en distintos tipos de clima. Un buen ejemplo de ello es la gama Mediterránea de Cabañero.

Las ventanas de esta gama tienen perfiles minimalistas y los sistemas practicables son de hoja oculta, pero también permiten grandes posibilidades como la motorización de las ventanas correderas. Es posible reforzar los perfiles o el doble cerramiento, entre otras soluciones.

Como su nombre indica, esta serie de productos está diseñada pensando en el máximo aprovechamiento de la luz del sol, que es tan característica de los lugares mediterráneos. Pero no nos dejemos despistar por su nombre; esta gama está diseñada para cumplir también en climas fríos y húmedos.

Estas ventanas permiten disfrutar de la luz y las vistas, pero también cuentan con altas prestaciones en seguridad y aislamiento térmico.

La gama Mediterránea se divide en dos grupos de productos:

La serie Luna de sistema practicable

La serie Luz, de ventanas correderas con sus perfiles minimalistas y hojas de gran tamaño, permite aprovechar al máximo la luz, pero, al mismo tiempo, ofrece el máximo nivel de aislamiento térmico.

Este tipo de cerramientos especiales permite, entre otras cosas, crear espacios cerrados en el exterior con un cierre seguro y un gran aislamiento, pero con la sensación de estar al aire libre y la posibilidad de conectar con la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tus datos y te enviaremos el catálogo

Déjanos tus datos y te enviaremos el catálogo

Déjanos tus datos y te enviaremos el catálogo