Diseños de ventanas: Combinar prestaciones, modernidad y eficiencia

diseños de ventanas

A veces, se tiene la impresión equivocada de que el diseño de ventanas y la eficiencia no son compatibles, cuando la realidad es que son perfectamente complementarios. Hoy en día, existe una amplia gama de opciones para poder elegir y adecuar las ventanas a nuestras necesidades sin tener que sacrificar su diseño.

Las ventanas de diseño ofrecen un perfil mínimo que da una imagen muy elegante y moderna. Pero su valor no es solo una cuestión estética, sino que también contribuyen a alcanzar una mayor eficiencia energética en el hogar. La ventana se convierte en la conexión entre el interior y el exterior, pero sin que uno afecte al otro; los conecta, pero también los aísla.

En los diseños de ventanas donde se reduce la perfilería, el aprovechamiento de la luz solar es mayor, y al mismo tiempo, los sistemas de aislamiento térmico aseguran que no haya fugas de frío o calor. Esto permite aprovechar los recursos naturales para la climatización del hogar, reduciendo el uso de sistemas artificiales como el aire acondicionado o la calefacción, que consumen mucha energía. Así, se produce un ahorro energético que también es económico.

El aislamiento térmico de las ventanas se consigue de diferentes formas. Una de las más comunes es la utilización de perfiles con rotura de puente térmico; entre el marco interior y exterior de la ventana, se crea una cámara de aire con distintos plásticos que forman huecos que impiden la transmisión térmica de un lado a otro. Materiales como el aluminio son altos trasmisores térmicos, se calientan o enfrían rápido, pero este sistema hace que el frío o el calor no pase fácilmente de un lado a otro.

El sistema de rotura de puente térmico se puede incorporar en todo tipo de diseños de ventanas, también en aquellas en las que los perfiles son mínimos. De este modo, es posible contar con un alto aislamiento térmico también al diseñar ventanas modernas y de gran tamaño.

Además, la composición del vidrio en función de las necesidades de cada caso es un factor fundamental para reducir la transmitancia térmica y a su vez mejorar otros aspectos como el aislamiento acústico y seguridad (vidrios de seguridad, laminados o templados). Las posibilidades de doble e incluso triple acristalamiento son compatibles con la mayoría de diseños de ventanas. En general, los diseños de ventanas son altamente personalizables y cada composición en esta personalización juega un papel clave, lo cual permite disfrutar de altas prestaciones en diferentes maneras, dependiendo de nuestros gustos y necesidades.

Diseños de ventanas modernas que no renuncian a la eficiencia y funcionalidad

Las gamas Mediterránea y Levante de Ventanas Cabañero son un buen ejemplo de ventanas modernas y muy estéticas que no renuncian a la eficiencia. Utilizan perfiles minimalistas que potencian tanto el aprovechamiento de la luz como el disfrute de las vistas, y están disponibles en grandes tamaños, ayudando a crear espacios únicos. Estas ventanas de diseño cuentan con altas prestaciones que las hacen adecuadas incluso para climas fríos y húmedos.

La serie Mediterránea, que cuenta con dos modelos, Luz (Corredera) y Luna (Sistema abatible), tiene posibilidad de doble acristalamiento, y la perfilería, que está reforzada, cuenta con rotura de puente térmico (en ventana, balconera y puerta). Así, tenemos ventanas que aprovechan la luz al máximo, con unas líneas minimalistas, pero que permiten un alto aislamiento térmico y acústico incluso en grandes cerramientos y en climas fríos.

En el caso de la serie Levante (correderas con sistema elevable) cuentan con la serie Excellent Thermic y Summun, estas gamas ofrecen las máximas prestaciones en cuanto a aislamiento térmico y acústico y a seguridad. Pero esto no quiere decir que renuncien al diseño; utilizan líneas rectas, elegantes, en perfiles reforzados con un alto nivel estético. Los diseños de estas ventanas son muy versátiles, se pueden adecuar tanto a espacios grandes como pequeños, sin perder en ningún caso esa combinación de diseño y eficiencia que las caracteriza.

Estos son algunos ejemplos de cómo se puede disfrutar de diseños de ventanas modernas sin perder funcionalidad. Del mismo modo, las ventanas de alta eficiencia, que se caracterizan por sus altas prestaciones, cuentan con diseños que ofrecen mucha versatilidad y se adaptan a diferentes tipos de hogares y espacios.

Estas ventanas de altas prestaciones están disponibles tanto en aluminio como en PVC (gama Artic), un material que proporciona una alta eficiencia energética (es buen aislante térmico de por sí) y que está disponible en diferentes texturas y colores, lo que permite jugar todavía más con el diseño.

En definitiva, vemos que en unos modelos de ventanas ponen más la atención en el diseño y otros lo hacen en la alta eficiencia, pero en todos los casos hay una combinación de ambos, nunca una renuncia. Lo mejor de todo es que estas características no son únicas de unas gamas o modelos determinados, sino que se pueden aplicar a todo tipo de ventanas. Al ser fabricantes, en Cabañero tienen la capacidad de ofrecer diseños de ventanas con altas prestaciones que se pueden adaptar a todos los gustos y necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tus datos y te enviaremos el catálogo

Déjanos tus datos y te enviaremos el catálogo

Déjanos tus datos y te enviaremos el catálogo