A las puertas de fiestas populares especialmente bulliciosas como la Magdalena y las Fallas, así como de épocas caracterizadas por el viento como son las Pascuas, es el momento de encontrar la solución para aislar el ruido procedente de las ventanas.
Además de dificultar la comunicación, el ruido produce otros efectos negativos sobre nuestra salud, como son: el insomnio y la fatiga, el estrés y problemas psicológicos relacionados con la ansiedad, la disminución de la capacidad de atención, concentración y aprendizaje, e incluso puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Por todo ello, te traemos algunos tips caseros y te presentamos las mejores ventanas para aislar el ruido de forma definitiva.
Cómo aislar las ventanas del ruido de forma provisional
Si te preguntas cómo aislar las ventanas del ruido de forma rápida y para salir del paso, dale un vistazo a estos consejos útiles y prácticos:
- Adherir burletes de caucho, silicona o espuma en los bordes de las ventanas que actúen como aislantes térmicos y acústicos.
- Revisar si hay grietas o fisuras entre la pared y el marco de la ventana… y, en caso afirmativo, aplicar silicona o espuma de poliuretano, según el grosor de la fisura.
- Confirmar que el cajón de la persiana se encuentre en condiciones óptimas, ya que esto también tiene un gran peso para mantener tu hogar lo más insonorizado posible.
- Apostar por cortinas gruesas para ayudar a aislar, en cierto grado, el ruido de las ventanas, siempre y cuando estas se encuentren en buen estado.
Descubre las mejores ventanas para aislar el ruido
Sabemos que una de tus principales prioridades es el confort de los tuyos y, por eso, ponemos a tu disposición un amplia gama de ventanas, que entre otras prestaciones, destacan por el buen aislamiento acústico para que estéis bien tranquilos en casa.
Sin duda, renovar tus ventanas es la solución más óptima para disfrutar de un hogar más acogedor y saludable.
Ventanas para aislar ruido según su estilo
Las ventanas abatibles y oscilobatientes ayudan a mitigar el ruido procedente del exterior gracias a su cierre hermético.
Ventanas para aislar ruido según sus vidrios
La mayoría de ventanas de doble acristalamiento con vidrios laminados son aislantes térmicos, aunque no todos estos cristales son aislantes acústicos. En concreto, para poder conseguir una cancelación del ruido exterior, el cristal tiene que tener, como mínimo, un espesor de 6 mm y una cámara de aire con un espesor de 12 mm.
Ventanas para aislar ruido según el material
Entre nuestras ventanas de aluminio destacan las siguientes soluciones:
- Las dos series de la Gama Mediterránea. Es decir, la ventana abatible con hoja oculta Luna y la corredera minimalista Luz. Y, es que, esta gama ofrece las mejores ventanas si buscas aislamiento acústico y térmico, además del consiguiente ahorro energético.
- La ventana corredera Summum de la Gama Levante, especialmente fabricada para climas fríos y aislamiento acústico.
- Otra de las mejores soluciones para aislar el ruido de las ventanas es la abatible Comfort Thermic de la Gama Continental.
- La ventana abatible Acoustic Thermic de la Gama Island también te hará disfrutar de un buen aislamiento acústico para crear mayor comodidad en tu hogar.
Por su parte, las ventanas de PVC también ofrecen excelentes propiedades aislantes tanto acústicas como por su naturaleza no conductora. Se podría decir que este material es un amortiguador natural de vibraciones y ondas sonoras.