Ventanas a medida: la solución para espacios únicos

ventanas a medida

Existen en el ámbito de la decoración muchos elementos que nos sirven para embellecer y dar más vida a nuestro hogar.

Pero lo ideal es comenzar con el origen, con lo elemental, que son las ventanas.

A la hora de renovar o instalar ventanas en casa, es muy importante tomar las medidas correctamente para lograr un resultado excelente. Hoy te hablamos sobre las ventanas a medida y sobre cómo pueden marcar la diferencia en cualquier proyecto de reforma del hogar.

¿Cómo saber si necesito ventanas a medida?

En España la mayor parte de las ventanas se fabrican a medida, puesto que las particularidades urbanísticas impiden que exista la suficiente estandarización como para normalizar su fabricación en serie.

Sin embargo, las ventanas a medida cuentan con una serie de ventajas, como la posibilidad de personalizar el producto atendiendo a múltiples prestaciones: selección ventanas de aluminio a medida, de ventanas de PVC a medida, características de los marcos, doble acristalamiento, perfilerías minimalistas, vidrios con control solar, ventanas con rotura de puente térmico, etc.

ventanas-de-aluminio-a-medida

Pero si hay algo que cobra especial relevancia a la hora de emprender un proyecto de ventanas a medida en casa, es la toma de dichas medidas, que debe de ser lo más exacta posible a fin de lograr el resultado deseado.

¿Cómo tomar medidas de las ventanas correctamente?

Para poner en marcha un proyecto de ventanas a medida, lo primero de todo es tomar medidas aproximadas para que que te podamos empezar a asesorar.

Consejos para tomar medidas de las ventanas

Si necesitas tomar por ti mismo las medidas, lo ideal es seguir los siguientes consejos:

  • Utiliza un metro metálico para conseguir más precisión.
  • Mide las ventanas en milímetros.
  • Toma primero las medidas del alto y el ancho del hueco.
  • Ten también en cuenta la profundidad (ancho del tabique).
  • Importante tener en cuenta la situación del cajón de la persiana, la posición de las manetas de las ventanas, tipo de apertura y otros obstáculos.

Una vez nuestros comerciales tengan una idea más precisa y te puedan asesorar de una manera más concreta, nuestros instaladores se desplazarán a tu casa antes de comenzar el proyecto para tomar las medidas y anotar todas las particularidades del proyecto.

renovar-ventanas-a-medida

Aunque la fabricación a medida brinda una flexibilidad excepcional, existen dimensiones comunes que pueden servir como punto de referencia para tu proyecto.

En general, las dimensiones más habituales de ventanas en viviendas suelen ser alrededor de 1500 mm de ancho por 1200 mm de altura. Estas medidas estándar pueden ser útiles al planificar la distribución y disposición de las ventanas en tu hogar.

¿Qué permisos necesito para cambiar el tamaño de mis ventanas?

Generalmente, para cambiar el tamaño de las ventanas en casa se requiere de un permiso de obra mayor.

Este permiso lo solicita al ayuntamiento en el que se ubica la obra o reforma o el promotor de la obra o el particular, siempre de forma previa al comienzo de los trabajos. Si el ayuntamiento emite un resultado favorable, ya se puede comenzar con la obra.

Otro aspecto importante a tener en cuenta a la hora de solicitar permisos es la comunidad de vecinos. Y es que, si se requiere de un cambio en el tamaño de las ventanas en el marco de una comunidad de vecinos, la obra debe de contar también con la aprobación de la misma.

 

ventana-a-medida

Esto es debido a que las viviendas que cuentan con comunidades de vecinos están sujetas a la Ley de Propiedad Horizontal.

Por tanto, “la modificación de los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios, no debe de menoscabar o alterar la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudicar los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad.”

Por ello, antes de tomar una decisión, es ideal que te asesores de la mano de expertos que puedan ayudarte a prevenir todo lo necesario antes de llevar a cabo las actuaciones.

Ventanas a medida con garantía Cabañero: apuesta por un diseño y aislamiento perfectos

En Cabañero somos, ante todo, fabricantes.

Con una trayectoria de más de 45 años en el sector de las ventanas de aluminio, ofrecemos ventanas a medida fabricadas con materiales de primera calidad y una instalación impecable que garantiza la eficacia de las prestaciones de aislamiento térmico y acústico.

Nuestro equipo se encarga de todo el proceso: asesoramiento, fabricación e instalación para un resultado sublime.

Solicita presupuesto y conoce todas nuestras opciones de personalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tus datos y te enviaremos el catálogo

Déjanos tus datos y te enviaremos el catálogo

Déjanos tus datos y te enviaremos el catálogo