Ventanas para oficinas modernas: cómo hacer la mejor elección

Ventanas de aluminio para oficinas modernas

Lo afirman muchos estudios: la luz natural en las oficinas y otros espacios de trabajo mejora el estado de ánimo, reduce el cansancio y mejora la productividad de aquellos que trabajan en ellos.

Por ello, en el diseño de espacios corporativos contemporáneos, la elección de elementos clave como las ventanas desempeña un papel fundamental.

En este artículo, abordamos la elección de ventanales para proyectos de oficinas y destacamos las virtudes específicas de las ventanas de aluminio y PVC en estos entornos de trabajo.

Ventajas de contar con ventanales en las oficinas

Para los profesionales del diseño y del interiorismo, así como para las empresas promotoras que trabajan en proyectos de oficinas corporativas, la decisión de seleccionar el tipo adecuado de ventanas puede marcar la diferencia en la estética y la funcionalidad de un espacio de trabajo.

Algunas de las ventajas de instalar ventanas en estudios, despachos y oficinas son:

Promueven la luz natural

Según un estudio realizado por el Departamento de Diseño y Análisis Ambiental de la Universidad de Cornell, los trabajadores en entornos de oficina con luz natural informaron de una reducción del 84% en los síntomas de vista cansada, dolores de cabeza y síntomas de visión borrosa.

Ventajas de contar con ventanales en las oficinas

Por tanto, contar con ventanas y ventanales grandes en las oficinas contribuye al bienestar de los empleados, proporcionando un ambiente más agradable.

Crean conexiones con el exterior

Las ventanas en la oficina no solo ofrecen una visión panorámica del exterior, sino que también establecen una conexión directa con el entorno.

Para los profesionales del diseño, la oportunidad de integrar la naturaleza y el paisaje urbano en el diseño interior se convierte en un elemento clave para lograr un espacio de trabajo armonioso y atractivo.

Mejoran la ventilación y el confort térmico

La incorporación de ventanales en las oficinas permite una mejor ventilación, creando ambientes más frescos y saludables.

Además, las ventanas fabricadas con materiales y procesos de calidad pueden contribuir a mantener una temperatura interior confortable, reduciendo la necesidad de sistemas de climatización y, por ende, reduciendo el coste de la factura de la luz.

Te puede interesar → Las mejores ventanas y complementos para colegios.

¿Cuáles son los mejores materiales para las ventanas de las oficinas?

La elección de los materiales para las ventanas en entornos de oficina es una decisión que va más allá de la estética.

La funcionalidad, la durabilidad y la eficiencia son elementos clave que deben tenerse en cuenta al seleccionar los materiales adecuados.

Aluminio para una durabilidad sobresaliente

El diseño y la durabilidad nunca estuvieron tan unidos, y es que, las ventanas de aluminio son una de las elecciones más comunes en las oficinas.

Teniendo en cuenta que las ventanas ubicadas en estos espacios cuentan con un elevado uso diario por parte de los empleados, una de las características clave para este tipo de proyectos es la durabilidad de los materiales.

Y el aluminio, además de contar con una estética moderna y contemporánea, adaptable a múltiples estilos arquitectónicos, cuenta con la resistencia y durabilidad necesarias para entornos en los que se ven sometidas a un gran uso, sin problemas como la deformación, la pudrición o la decoloración, comunes en las ventanas de madera.

ventanales en las oficinas

Además, las ventanas de aluminio son conocidas por su excelente rendimiento en términos de eficiencia energética.

El PVC, versatilidad y rentabilidad para tu proyecto

Cuando hablamos de proyectos de oficinas, las ventanas de PVC pueden ser una opción excepcional.

Aparte de sus propiedades en cuanto al aislamiento térmico y acústico, las ventanas fabricadas con PVC requieren de un mantenimiento mínimo.

Éstas cuentan también con propiedades que las convierten en productos resistentes: ni se ven afectadas por la corrosión ni se decoloran con el tiempo. Además, al igual que sucede con las ventanas de aluminio, el PVC resiste muy bien las condiciones climáticas adversas.

Por otro lado, cuando hablamos de grandes obras, el PVC es una opción rentable y adecuada para aquellos proyectos que requieren un equilibrio entre eficiencia y presupuesto, sin comprometer la calidad.

En definitiva, la elección adecuada de ventanas y ventanales modernos puede ser decisiva en un proyecto de oficinas, pues permiten transformar por completo el ambiente de trabajo.

ventanas para oficinas

En Cabañero entendemos la importancia de cada decisión en el diseño de espacios corporativos. Nuestras ventanas de aluminio y PVC están diseñadas con los más altos estándares de calidad para ofrecer soluciones que superan cualquier expectativa.

Por ello, no solamente ponemos a disposición de los profesionales nuestro expertise en la fabricación de ventanas, sino también nuestros años de experiencia trabajando en proyectos de grandes obras.

¿Hablamos? Estaremos encantados de asesorarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tus datos y te enviaremos el catálogo

Déjanos tus datos y te enviaremos el catálogo

Déjanos tus datos y te enviaremos el catálogo