Ventanas para salones que cautivarán a tu público

Ventanas para salones que cautivaran a tu publico

En la arquitectura y el diseño de interiores, cada detalle cuenta: por ello, prestaciones como la flexibilidad, sin renunciar a la seguridad y a la eficiencia energética son cruciales en cualquier proyecto que implique la renovación e instalación de las ventanas en el salón, la estancia de la casa en la que más tiempo pasamos también, la que más visitas recibe.

Las ventanas no solo ofrecen un gran caudal de luz natural, sino que también añaden un toque distintivo a cualquier espacio. ¿Buscas dejar una impresión duradera en tus proyectos? hoy exploramos cinco aspectos de las ventanas especialmente indicadas para salones.

Ventanas para salones: un mundo de posibilidades

Cuando se trata de ventanas para salones, la elección final de los modelos debe de tener en cuenta diversos factores: desde la integración con el diseño general del espacio, hasta la funcionalidad, sin perder de vista el mantenimiento y las prestaciones acústicas y térmicas. Vemos a continuación algunos de ellos.

En el salón, el tamaño de las ventanas importa

Los grandes ventanales son la joya de la corona en los salones modernos. Además de favorecer la entrada de luz natural, son ideales para aquellos salones con vistas al jardín o que cuentan con un bonito paisaje exterior para disfrutar de las vistas.

La amplitud visual y una eficiencia energética excepcional aseguran un espacio luminoso y cómodo. ¿Cómo se consigue? Los ventanales grandes para salón con doble acristalamiento y vidrios de baja emisividad consiguen minimizar las fugas térmicas, con su consecuente efecto positivo en la factura eléctrica de tus clientes.

ventanales grandes para salón

¿Qué tipo de apertura de ventana es mejor para las ventanas del salón?

Las ventanas correderas combinan la elegancia del diseño con la eficiencia en el ahorro de espacio, transformando completamente la sensación de amplitud y ganando fluidez entre los espacios interiores o exteriores.

De ahí que sean muy habituales en los salones, especialmente en aquellos espacios más cercanos a las esquinas o que cuentan con muebles cerca.

ventanas correderas para el salon

Otra opción interesante es la instalación de ventanas abatibles o batientes, un sistema de apertura versátil para ventanas para salones que proporcionan una excelente ventilación y luminosidad, complementando a la perfección los diseños de salones atemporales.

Por último, para proyectos que requieren flexibilidad y eficiencia, las ventanas oscilobatientes ofrecen un equilibrio perfecto. Permiten la inclinación para la ventilación controlada y la apertura completa para una limpieza fácil. Esta versatilidad hace que estas ventanas sean ideales para diferentes estilos de salones.

Los perfiles minimalistas son tendencia 

Es un hecho: las perfilerías minimalistas en ventanas son tendencia para una estética contemporánea y adaptable a multitud de estilos arquitectónicos, lo que las hace versátiles y adecuadas para una amplia gama de proyectos de construcción, desde residenciales hasta comerciales.

Además, una importante gama de acabados como la que ofrecemos en Cabañero será de gran utilidad para seleccionar la ventana perfecta en cada proyecto.

Te puede interesar → Ventanas de aluminio de colores tendencia para interiorismo

ventanas para el salon

Vestir las ventanas del salón para un acabado de 10

Si el control solar es una prioridad, además de apostar por ventanas con vidrio tratado con sistemas de control solar, existe un gran abanico de posibilidades a la hora de vestir las ventanas del salón con sistemas complementarios.

Ya sea a través de persianas, estores o mallorquinas, y dependiendo de cada proyecto o diseño arquitectónico, vestir las ventanas del salón puede aportar ese toque de estilo final a la obra.

Vestir las ventanas del salón

En definitiva, la elección adecuada de las ventanas para salones no solo repercute en la apariencia, sino también en la funcionalidad y en la eficiencia del espacio.

Eleva tus proyectos a nuevas alturas y asegura que tus clientes queden cautivados por la fusión perfecta de diseño y funcionalidad en cada rincón de sus salones. Nuestro equipo está listo para acompañarte en tus proyectos. ¿Hablamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Déjanos tus datos y te enviaremos el catálogo

Déjanos tus datos y te enviaremos el catálogo

Déjanos tus datos y te enviaremos el catálogo

Déjanos tus datos y te enviaremos el catálogo